La protesta discurre por las calles de Murcia
La protesta discurre por las calles de Murcia. ORM

Manifestación en defensa del Mar Menor toma la ciudad de Murcia

Miles de personas expresan su preocupación por la falta de agua y por las infraestructuras que eviten los vertidos a la laguna salada

"Protejamos el Mar Menor, defendamos su agricultura, soluciones ya" es el lema de la pancarta que abrirá la protesta y el título del manifiesto que esperan entregar en la delegación del gobierno. Convocantes de la manifestación con PROEXPORT anuncian su intención de desplazar a miles de trabajadores y más de un centenar de camiones y tractores para expresar su preocupación por la falta de agua y de las infraestructuras necesarias para evitar vertidos al Mar Menor.

A la protesta se han unido la Plataforma por el Mar Menor, la Federación de Asociaciones de Vecinos del Campo de Cartagena, ANSE, Ecologistas en Acción y el Sindicato Central de Regantes. Asociaciones agrarias como COAG, de la que partió la iniciativa, esperan que la participación sea masiva y que la sociedad comprenda la necesidad de reclamar medidas que permitan la salvaguarda del Mar Menor y aquellas otras  que garanticen el mantenimiento de la agriculturas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000