30 Aniversario Onda Regional
Manifestación de Marea de Residencias en Murcia. ORM
Manifestación de Marea de Residencias en Murcia. ORM

Marea de Residencias se manifiesta para pedir justicia para los fallecidos en la Región

Desde la plataforma exigen que se investigue lo sucedido en estos centros durante la primera ola de la pandemia con el fin de determinar si las decisiones y actuaciones llevadas a cabo constituyeron una negligencia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La plataforma Marea de Residencias se ha manifiestado este sábado por la mañana en la avenida Alfonso X en Murcia para exigir que se investigue lo sucedido en los geriátricos de la Región durante la primera ola de la pandemia.

Belén Garcia Villanueva, familiar de un residente, contaba a Onda Regional que nada ha cambiado con respecto a los primeros meses de la pandemia y señalaba al Servicio Murciano de Salud y al IMAS como responsables.

Desde la plataforma piden que se lleve a cabo una investigación con el fin de hacer justicia y evitar tragedias similares. Como ha explicado María José Vivo, miembro de Marea de Residencias en la Región, quieren determinar si las decisiones y actuaciones llevadas a cabo durante esos meses constituyeron una negligencia.

Otra portavoz, Encarna Vera, ha señalado que pretenden sensibilizar a la sociedad de lo que pasó en esos centros y exigen un nuevo modelo de atención a los mayores que prime su bienestar por encima de los intereses de los fondos de inversión con condiciones dignas y justas para residentes, familiares y trabajadores.

Sonia Vivo, familiar de un fallecido y miembro de esta plataforma, considera que todavía no se han tomado las medidas y ha apuntado que la residencia CASER de Santo Ángel continúa registrando casos positivos y carencias como la falta de médicos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000