La ministra, junto al consejero Javier Celdrán, atiende a las explicaciones de la UME
La ministra, junto al consejero Javier Celdrán, atiende a las explicaciones de la UME. ORM

Margarita Robles: 'Hay que encontrar una solución para prevenir los efectos de este tipo de lluvias'

La ministra de Defensa, que hoy ha visitado Los Alcázares y Orihuela para conocer los efectos de la DANA, se ha mostrado "absolutamente sobrecogida" y asegura que "vamos a seguir trabajando con todos nuestros efectivos"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha señalado este domingo, tras visitar la llamada 'Zona Cero' de Los Alcázares, que "hay que encontrar una solución para prevenir los efectos de este tipo de lluvias. Afecta mucho ver la situación, lo que puedo transmitir a los vecinos es que vamos a seguir trabajando con todos nuestros efectivos".

Robles, tras llegar en helicóptero, ha sido recibida por las autoridades regionales y locales, y ha conocido de primera mano el operativo y las labores que está realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Los Alcázares, que en estos momentos se están centran principalmente en achicar agua.

"Es muy dura la situación", ha remarcado la ministra, que ha destacado que, en cuanto comenzó el episodio de Gota Fría, se movilizó desde el Gobierno todos los medios necesarios, como la UME. "Tenemos que estar muy unidos cuando pasan estas cosas", ha añadido.

A preguntas de los periodistas, sobre la evolución y el balance de los daños, la ministra ha indicado que "aún hay muchas zonas inundadas" y que se sigue trabajando. "En este momento, este Gobierno está muy comprometido con las zonas afectadas y no es el momento de hablar de otras cuestiones políticas", ha concluido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000