Martínez Vidal en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Martínez Vidal en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno

El Gobierno regional apela a la "lealtad" de todos los partidos para aprobar los Presupuestos de 2020

Martínez Vidal asegura que no hay ningún tipo de "ruptura" en el seno del Ejecutivo ni de Ciudadanos, y que se está "en vías de culminar el acuerdo muy pronto"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha hecho una llamada a la "lealtad" y a la "cooperación" entre el Gobierno regional y "todos los grupos parlamentarios" con representación en la Asamblea Regional para que tengan "altura de miras" y los Presupuestos de la Comunidad para 2020 "puedan salir adelante".

"Nuestra obligación, como Gobierno, es llegar a acuerdos, buscar los puntos de unión que seguro que tenemos para conseguir entre todos que la Región pueda tener cuanto antes unos Presupuestos", según ha señalado la portavoz del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

A este respecto, ha advertido que "de estos Presupuestos depende la inversión en política social, la Sanidad, la Educación, la inversión en innovación, la aplicación de la tan anunciada bajada de impuestos y la mejora de infraestructuras, entre otras muchas partidas".

Ha señalado que los Presupuestos, además, "aportan seguridad y confianza, y son necesarios para apuntalar el futuro de la Región". Martínez Vidal cree que "si hemos sido capaces de llegar a un acuerdo para formar el primer Gobierno en coalición de la Región de Murcia", no le cabe "ninguna duda de que vamos a ser capaces de llegar a un acuerdo para sacar estos Presupuestos adelante".

En total, ha recordado que los Presupuestos contienen partidas por más de 4.770 millones de euros, lo que supone un incremento de 130 millones de euros con respecto al ejercicio anterior. Martínez Vidal entiende que "la aprobación de estos presupuestos es lo suficientemente importante para todos los murcianos como para que todos los grupos políticos lleguemos pronto a un acuerdo", algo que espera que ocurra "lo antes posible".

"LA NEGOCIACIÓN VA POR BUEN CAMINO"

Ha negado que la negociación haya sufrido algún retraso o incidencia. Al contrario, ha asegurado que va "por muy buen camino y estamos en vías de llegar a un acuerdo muy pronto". Se ha remitido a la rueda de prensa convocada este mismo jueves en la sede de Ciudadanos, en la que estaba previsto anunciar la postura adoptada por parte del partido.

Asimismo, ha descartado que haya "rupturas" en el seno del Gobierno regional, sostenido por miembros de PP y Ciudadanos. "Si hemos sido capaces de alcanzar un Gobierno de coalición, por supuesto vamos a llegar también a un acuerdo para sacar estos Presupuestos adelante cuanto antes", según la portavoz.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000