Jornadas informativas sobre registro horario celebradas en Murcia
Jornadas informativas sobre registro horario celebradas en Murcia

Más de 100 empresas murcianas sancionadas tras la implantación del control horario obligatorio

La norma de registro horario que entró en vigor el pasado 12 de mayo ha creado inseguridad jurídica, según abogados y especialistas en materia laboral, que analizan en Murcia las novedades de la ley

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más de cien empresas murcianas han sido sancionadas en los 6 primeros meses de vigencia de la ley de control horario obligatorio. Lo ha dicho la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Manuela Marín, en una jornada informativa organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y la empresa Terra Próspera.

La norma de control horario que entró en vigor el pasado 12 de mayo ha creado inseguridad jurídica porque no hay un reglamento que la desarrolle. Es lo que dice el abogado de Garrigues, Javier Rojas, quien se muestra partidario de acuerdos entre trabajadores y empresas al margen del convenio colectivo.

La Audiencia Nacional acaba de refrendar el que la aseguradora Zurich y Comisiones Obreras firmaron para ampliar la jornada en media hora a cambio de no usar el control horario para sancionar a los trabajadores.

El problema está en definir con claridad qué se considera tiempo de trabajo, según Javier Rojas. La directora de Terra Próspera, Nuria Fuentes, considera necesario formar a las empresas sobre la normativa de control horario y las campañas de vigilancia que pondrá en marcha la Inspección de Trabajo en 2020.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000