Firma del acuerdo para impulsar la recuperación del casco histórico de Lorca
Firma del acuerdo para impulsar la recuperación del casco histórico de Lorca

Más de 14 millones de inversión para la mejora del Hospital Rafael Méndez de Lorca

El Consejo de Gobierno aprueba la recuperación del Casco Histórico de la ciudad y su declaración, como proyecto estratégico de interés regional, creando una entidad público-privada que liderará esta iniciativa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PACO GÓMEZ. Lorca

La Comunidad Autónoma invertirá más de 14 millones de euros durante los próximos 5 años en las obras de ampliación y reforma del hospital general universitario "Rafael Méndez" de Lorca. El Consejo de Gobierno celebrado en esta ciudad ha dado el visto bueno a las primeras actuaciones incluidas en el Plan Director.

Las mejoras en el hospital prevén la reforma y ampliación del servicio de urgencias, la reforma y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, pasando de 9 a 12 boxes y además, se construirá una nueva sala de hemodinámica y sala de marcapasos y seguimiento de procesos cardiovasculares con los correspondientes espacios comunes adecuados, según ha explicado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

También se creará un hospital de día quirúrgico que permitirá incrementar la actividad quirúrgica y reducir la lista de espera. La unidad de psiquiatría duplicará su superficie mientras que el proyecto permitirá asimismo ampliar la zona de rehabilitación en más de un 50%.

Por otra parte el Consejo de Gobierno ha impulsado la recuperación del casco histórico de la ciudad. El alcalde, Fulgencil Gil, ha indicado que el Consejo ha tenido conocimiento de los trámites iniciados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para crear una entidad público-privada que liderará y gestionará el desarrollo de la iniciativa de reconversión y revitalización comercial, social, urbanística y cultural de uno de los enclaves históricos más relevantes de la ciudad para lo que harán falta fondos europeos, del Estado y de la propia Comunidad Autónoma.

El Consejo de Gobierno aprobó asimismo una dotación económica de 60.000 euros que se destinarán a la próxima edición de la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia que se celebrará en el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria el próximo mes de septiembre coincidiendo con la feria y fiestas de la ciudad.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000