Virginia Jerez y José Ángel Jurado, durante la presentación de la Operación Especial
Virginia Jerez y José Ángel Jurado, durante la presentación de la Operación Especial. ORM

Más de 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán las carreteras este verano

Este viernes da comienzo la primera fase de la Operación Especial Verano 2020, que estará dividida en cuatro fases. Tras el confinamiento, la DGT no está en disposición de ofrecer previsión de desplazamientos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia

A las tres de esta tarde comienza la primera fase de la Operación Especial Verano 2020 de la Dirección General de Tráfico. Más de 200 agentes de la Guardia Civil vigilarán los desplazamientos para intentar evitar accidentes y víctimas mortales. En julio y agosto del año pasado cinco personas perdieron la vida en las carreteras murcianas, tres de ellos motoristas. 

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha explicado que venimos de unos meses atípicos por lo que hacer comparativas con años anteriores es complicado. Aún así recuerda que este 2020 se ha reducido en un 33 por ciento el número de accidentes con víctimas: la reducción es del 17 por ciento si hablamos de accidentalidad mortal. Entre los principales factores de riesgo sigue estando el no usar el cinturón de seguridad. 

Este año la DGT no está en disposición de dar datos de la previsión de movimientos que se van a producir durante el verano. Tras las semanas de confinamiento y el cese del estado de alarma se han ido incrementando los desplazamientos. En comparación con el mismo periodo del año pasado se ha registrado una reducción del 20 por ciento, dice Virginia Jerez. 

CUATRO FASES

Cuatro fases comprenden esta operación especial de tráfico. La primera va desde las tres de la tarde del viernes 3 de julio y finaliza el domingo. Las siguientes serán del 31 de julio al 2 de agosto, del 14 al 16 de agosto y del 28 al 31 de agosto. Todas ellas comienzan en fin de semana y eso puede complicar las cosas.
 
El comandante de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es José Ángel Jurado ha detallado que 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilarán las carreteras; a ellos se suman otros 240 agentes de policías locales y puestos de la comandancia. Se llevarán a cabo controles de consumo de alcohol y drogas, motoristas y de velocidad druante todo el verano.

Los puntos conflictivos son los de siempre: el entronque de la A30 con la A7, el enlace de la RM19 con la AP7 y los accesos a La Manga. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000