Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, realizaba el anuncio del cierre en rueda de prensa
Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, realizaba el anuncio del cierre en rueda de prensa. ORM

Más de 200 bares de Murcia cerrarán el sábado 5 de mayo

Coincidiendo con el festival WARM UP, protestan por los planes del ayuntamiento sobre las zonas especiales de protección acústica. El ayuntamiento lamenta la medida

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Más de 200 establecimientos de bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio del centro de Murcia cerrarán el próximo sábado 5 de mayo, convocados por la patronal Hostemur. Protestan por los planes del ayuntamiento de Murcia de poner en marcha tres zonas especiales de protección acústica.

El presidente de Hostemur, la patronal de la hostelería de Murcia, Jesús Jiménez pide a los murcianos que no salgan ese día de marcha y asegura que es un acto de protesta por el beneficio de todos.

El cierre, que coincide con la celebración del festival WARM UP, comenzará a primeras horas del sábado y se extenderá hasta la mañana del domingo. El presidente de Hostemur ha asegurado que los bares y restaurantes cercanos al Auditorio y explanada de La Fica donde se celebra el festival no se cierran porque no quieren perjudicar a los miles de visitantes que acuden a este evento.

CANALES DE COMUNICACIÓN ABIERTO

El ayuntamiento de Murcia lamenta la decisión de Hostemur de plantear el cierre patronal del sábado cinco de mayo, aunque recuerda que todavía está todo por discutirse e insiste en que mantiene los canales de comunicación abiertos con este colectivo.

El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, dice que lamenta la decisión de este grupo de empresarios y cree que medidas de tanto calado como un cierre patronal no deberían plantearse en esta fase de la modificación de la ordenanza sobre ruidos.

EL GOBIERNO ESPERA UNA SOLUCIÓN

La consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo espera que se llegue al entendimiento entre el ayuntamiento de Murcia, vecinos y hosteleros para que se pueda disfrutar del ocio en el centro de la capital sin perjudicar a nadie.

Arroyo explica que este asunto es de competencia exclusiva del ayuntamiento, pero espera que se encuentren esos puntos de acuerdo para que se pueda compatabilizar el ocio con el descanso de los vecinos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000