Manifestación contra el cierre de los consultorios periféricos. FAVCAC
Manifestación contra el cierre de los consultorios periféricos. FAVCAC

Más de 200 vecinos se manifiestan contra el cierre de los consultorios periféricos en Cartagena

Son ciudadanos de barrios de Cartagena en los que reside un alto porcentaje de personas de avanzada edad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más de 200 vecinos se manifestaron ayer en la carretera que va hacia La Azohía contra el cierre de los consultorios periféricos. Se trata, principalmente, de aquellos centros ubicados en las zonas oeste, este y norte del municipio de Cartagena. Barrios en los que se reside un alto porcentaje de personas de avanzada edad y marcados, también, por limitaciones en la llegada del transporte público.

Desde la Federación de Vecinos de Cartagena, su presidente, Leandro Sánchez, asegura que esta situación se debe a la falta de personal sanitario y no a la incapacidad de mantener las distancias de seguridad. Afirma que esta situación está obligando a aquellos que necesitan asistencia sanitaria a desplazarse a los centros de referencia, originando colas y aglomeraciones. El próximo miércoles tendrá lugar una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, en la que el presidente de la Federación expresará, entre otras cuestiones, su descontento por la desatención telefónica. Una situación que obliga a los pacientes a tener que gestionar las citas vía online y que supone el aislamiento de las personas de avanzada edad.

Para el próximo martes 14 de julio está convocada otra manifestación ante el Parchís, donde se encuentra ubicada la Gerencia de Atención Primaria y el día 21, frente al Palacio Consistorial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000