Hernández en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Hernández en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. EP

Más de 44 mil parados de larga duración podrán acogerse a la Cuota Cero para autónomos

Dirigida a mayores de 30 años que acumulen 12 de los últimos 18 meses en paro

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Durante la primera quincena de julio entrará en vigor la Cuota Cero para parados de larga duración, que permitirá que aquellas personas de este colectivo que se establezcan como autónomos no tengan que abonar la tarifa de su primer año, y sólo 50 euros al mes durante el segundo año.

Así lo ha explicado, tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, el consejero de Empleo, Juan Hernández. La Comunidad, a través del SEF, asumirá íntegramente esos pagos y, además, concederá una ayuda inicial al nuevo autónomo que será de 2.000 euros en el caso de los hombres; 3.000 euros para mujeres, y 3.500 euros al tratarse de una persona con discapacidad.

El total de 44.756 parados de larga duración mayores de 30 años que actualmente se encuentran registrados en las oficinas del SEF son potenciales beneficiarios de esta iniciativa, planteada como un estímulo al emprendimiento. Los requisitos para recibir la ayuda son que estas personas acumulen 12 de los últimos 18 meses en paro, y que asimismo sigan un itinerario en el SEF con medidas de acompañamiento por parte de sus orientadores, que incluirán la firma de un acuerdo personal para el empleo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000