30 Aniversario Onda Regional
Varios alumnos, a la espera de entrar a clase este jueves
Varios alumnos, a la espera de entrar a clase este jueves. SALVA LÓPEZ

Más de 6.000 alumnos se incorporan a las clases presenciales en Totana

Era el último municipio de la Región que permanecía con el modelo telemático desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Totana

Totana retoma desde hoy la actividad educativa presencial. Una vuelta a las aulas que ha sido ordenada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Este jueves por la mañana de forma escalonada, recibían a la mitad de los 6.130 alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos. 

Se acaba así con 7 meses sin clases presenciales. 7 meses de juegos con los hermanos o en el mejor de los casos, con los primos. Esas son las únicas relaciones sociales que han tenido algunos de los niños con los que hemos podido hablar en la puerta de su colegio, El Santiago de Totana. Todos coinciden en las ganas de volver como Icra o algunas como Lucía incluso con exámenes.

También hemos visto a una abuela que ha llevado a su nieto sin temor y afrontando que la vida debe continuar. Y personas que han encontrado con la pandemia trabajo de cuidadora de niños.

Los directores y profesores han recibido a los alumnos con carteles de bienvenida y hemos visto las puertas y ventanas abiertas de par en par, para que el “bicho”, aunque parezca paradójico,  no entre en las aulas. Mañana completaran la vuelta presencial el resto de alumnos hasta completar los 6130 en los diferentes niveles educativos con los que cuenta Totana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000