Universidad de Murcia
Universidad de Murcia

Más de la mitad de los alumnos admitidos en la Universidad de Murcia lo han sido en primera opción

Aunque el incremento de solicitudes para estudiar en la Universidad de Murcia ha sido paulatino, el vicerrector de Comunicación, Javier Martínez, lo califica este año como "espectacular"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los interesados podrán consultar en las próximas horas por internet si han sido admitidos en la opción que ellos querían. El doble grado de Matemáticas e Informática, junto con Medicina, son las carreras con las nota de corte más altas. Ambas por encima de 13.

En total han sido admitidos más de 8.000 estudiantes en el primer centro docente murciano que ha recibido un total de 16.400 peticiones. Ha habido una demanda inusitada de plazas en primera opción en enfermería, pero sobre todo, en Psicologia donde hay cuatro veces más peticiones que plazas se ofertan. 

Los alumnos que han superado la EBAU pueden a comenzar ya ha comprobar cuales han sido los resultados. El doble grado de Matemáticas e Informática, con un 13,04 y medicina, alguna décima menos, son las notas de corte más altas. El vicerrector de ComunicaciónJavier Martínez, apunta que en el caso de la doble titulación, el interés que despierta es cada vez mayor a pesar de su dificultad.

Las primeras listas de admitidos no dejan de ser provisionales porque habrá solicitudes de otras provincias que, finalmente renunciarán a la plaza que hayan podido obtener aquí.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000