Una profesora en un aula de infantil (archivo). EUROPA PRESS
Una profesora en un aula de infantil (archivo). EUROPA PRESS

Más de un centenar de personas en cuarentena por 8 nuevos positivos en centros educativos de la Región

La mitad de los casos detectados en las últimas horas se han registrado en aulas de infantil, por lo que ha sido necesario aislar a todos los alumnos y docentes de esas clases

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

La consejería de Salud ha notificado 8 nuevos casos de coronavirus en 8 centros educativos de la Región en las últimas horas, que corresponden a 2 docentes y 6 alumnos. Estos últimos positivos han puesto en cuarentena a un total 114 personas (12 profesores y 102 alumnos). 

El número total de casos positivos es de 467 (30 docentes y 437 alumnos). 

La elevada cifra de aislamientos se debe a que 4 de los casos se han localizado en aulas de infantil, que han tendio que ponerse en cuarentena en su totalidad.

El total de docentes que cumplen cuarentena en la actualidad es de 106 (346 menos 240 que han vuelto ya a las aulas), lo que respresenta 0,39% del total.

En cuanto a los alumnos aislados, son 1.043 (3.302 menos 2.259 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena), es decir, el 0,37% del total.

 El total de centros educativos con casos gestionados se eleva a 184.

Los 8 centros educativos de la Región que han comunicado casos positivos en las últimas horas son:

- IES Ingeniero de la Cierva (Murcia). 1 docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

-Colegio público Virgen de las Huertas (Lorca). 1 docente positivo. Total 25 aislados: el positivo, 23 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

-Colegio concertado La Inmaculada (Yecla). 1 alumno positivo. Total 30 aislados: el positivo, 27 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).

-Colegio concertado Santa María Micaela (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 24 aislados: el positivo, 21 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).

-Colegio público San Antonio Abad (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente.

-IES Mediterráneo (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

-Colegio concertado La Vaguada (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 26 aislados: el positivo, 21 alumnos y 4 docentes (Aula de Infantil).

-IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

 

COMUNICADO DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

El Colegio Sagrado Corazón de San Javier llama a la responsabilidad tras la situación generada por la mala práctica de una familia, con dos alumnos en el positivos en coronavirus, que provocaron el cierre de dos aulas por el contagio de otros 4 alumnos en Infantil y la profesora, y otros tres alumnos en Primaria.

A través de un comunicado, la dirección de este colegio de San Javier ha mostrado su apoyo a todas las familias afectadas y hace un llamamiento especial al respeto de las normas básicas de higiene y seguridad en tiempo de pandemia.

Además, asegura ha mantenido el contacto continuo con las Consejerías implicadas y les ha trasladado toda la información necesaria para minimizar cuanto antes los posibles riesgos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000