Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. 24 horas.
Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. 24 horas.

Más de un tercio de los brotes de Covid-19 se corresponden al ámbito social

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, asegura que los centros educativos no son el principal foco de transmisión del virus

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA BERMÚDEZ. Murcia.

El número de casos por coronavirus en España sigue creciendo y ya supera la barrera de los 700.000 afectados. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha informado sobre el número de brotes registrado durante los últimos 7 días, 832, aunque ha insistido en que en el 80% de los brotes el número de afectados no supera las 10 personas, a excepción de los registrados entre trabajadores en situación de vulnerabilidad y en los centros sociosanitarios, donde superan las 100 personas. Sin embargo, destaca que más de un tercio de los brotes se corresponden al ámbito social, especialmente, a reuniones entre familiares y amigos. 

Asciende al 17% el porcentaje de ocupación en camas de UCI por pacientes de coronavirus, mientras que en hospitales se sitúa en el 9,5% de las camas. En cuanto al número de ingresos, Calzón ha informado de que todavía está por encima de las altas registradas, en concreto, en las últimas 24 horas se han notificado 1.310 ingresos y 1.177 altas. 

Por otro lado, Silvia Calzón, ha asegurado, aunque de manera prematura, que los centros educativos no son el principal foco de transmisión del virus, cuyo porcentaje, destaca, es mucho menor que el que se registra en el ámbito social. Calzón advierte de que la llegada del otoño supondrá un mayor esfuerzo para los profesionales sanitarios. 

A nivel internacional, EEUU sigue siendo el país con mayor número de casos, mientras que en la Unión Europea, España y Francia registran la mayor tasa de contagiados por Covid-19 aunque Reino Unido en la última semana ha experimentado un incremento pronunciado en el número de nuevos positivos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000