Más inspecciones de trabajo para atajar la brecha salarial entre hombres y mujeres en la Región

Gobierno regional y agentes sociales ultiman el "Plan 2018-2020 para eliminar la brecha salarial". En la Región, una mujer gana de media 6.000 euros menos que un hombre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Gobierno regional, empresarios y sindicatos trabajan en la elaboración del "Plan 2018-2020 para eliminar la brecha salarial en la Región de Murcia" que se firmará en breve. En esta comunidad las mujeres ganan al año una media de 6.000 euros menos que los hombres, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El Plan incluye 36 medidas para estrechar esa brecha y fomentar la igualdad en las condiciones laborales. 

Este plan tiene medidas como mejorar la formación de la mujer, reforzar la inspección de trabajo, promocionar el empleo femenino estable, y dirigir la negociación colectiva hacia la igualdad.

La Directora de Relaciones Laborales de la patronal CROEM, Rosalía Sánchez-Solís, dice que detrás de las acciones que se van a proponer en el plan, debe haber un cambio sociocultural que va más allá de lo económico. El ejemplo más claro está en la conciliación de la vida laboral y familiar, que según los datos de la patronal, lleva a la mujer a asumir casi en solitario el cuidado de niños y mayores.

Cada semestre habrá una reunión de la Comisión de Seguimiento para vigilar que se cumplen las medidas propuestas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000