Errejón con Urralburu y Giménez en una imagen de archivo
Errejón con Urralburu y Giménez en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Más País da la bienvenida a su candidatura a Urralburu y su equipo

El partido de Errejón abre una cuenta en Twitter con el nombre de "Más Región de Murcia"

REDACCIÓN | AGENCIAS

Más País, la formación que lidera Íñigo Errejón, ha agradecido en Twitter la decisión del ex secretario general de Podemos en Murcia Óscar Urralburu de unirse a su candidatura a las elecciones del 10N para concurrir por esa región y poner la convocatoria por encima de "cualquier interés particular".

"Gracias a @oscarburu y a todo su equipo porque demuestran, una vez más, que el compromiso y la coherencia están para ellos muy por encima de cualquier interés particular", es el mensaje que dirigen en el perfil oficial de Más País en la red social.

Los de Errejón celebran así que "siguen creciendo", después de que este viernes tanto Urralburu como su número dos en Murcia, María Giménez Casalduero, anunciaran su renuncia al escaño que habían obtenido de la mano de Pablo Iglesias para integrarse en Más País.

"Una oportunidad histórica de gobernar no es ninguna broma con una vicepresidencia y tres ministerios porque Podemos vino a gobernar y ha rechazado la oferta, lo que es un error", ha dicho Urralburu en rueda de prensa para justificar su marcha del partido de Iglesias.

Inmediatamente después, los de Errejón abrieron una cuenta en Twitter con el nombre de "Más Región de Murcia" de cara a la próxima campaña de los comicios, que ya cuenta con alrededor de un centenar de seguidores.

REACCIONES EN OTRAS REGIONES

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado esta mañana que Adelante Andalucía luchará por concurrir a las próximas elecciones generales con "una sola papeleta" en la que se integre también Más País".

La portavoz del grupo parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha advertido este viernes que "la división de los partidos de izquierda llama al absentismo y a la desmovilización", por lo que ha calificado de "error" la salida de los diputados murcianos de Podemos para integrarse en Más País.

La formación ecologista Equo Catalunya se ha desmarcado del partido de Íñigo Errejón, Más País, y se ha declarado fiel a Catalunya En Comú, formación que concurrirá otra vez con Podemos en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Desde los grandes sindicatos, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado que el partido de Íñigo Errejón, Más País, se posicionará en una dirección que permita "recuperar los derechos laborales perdidos" de los españoles y ha descartado que esta postura "enfríe" la relación del sindicato con Unidas Podemos y PSOE con quienes ha tenido "complicidades" durante esta

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000