A la izquierda Diego José Mateos, alcalde de Lorca
A la izquierda Diego José Mateos, alcalde de Lorca. AYTO. DE LORCA

Mateos critica a Rafael Hernando (PP) por pedir no soterrar el AVE en Lorca

El alcalde de Lorca habla sobre las declaraciones del senador del PP a una televisión almeriense en las que pide al ministro Ábalos que aborte la operación para soterrar el AVE a su paso por la ciudad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

El alcalde de Lorca va a pedir explicaciones al Partido Popular tras las declaraciones del senador por Almería Rafael Hernando, en las que considera que en Lorca no se debe soterrar el AVE a su paso por la ciudad.

Las obras del AVE siguen siendo fuente de polémica en Lorca. En esta ocasión con motivo de las declaraciones que el senador por Almeria del Partido Popular Rafael Hernando realizaba el pasado 27 de febrero en Interalmería Televisión. En ellas Hernando señalaba que el Partido Popular iba a apoyar al ministro Ábalos para que en Lorca no se soterre el AVE a su paso por el centro de la ciudad. 

En la entrevista, concedida al canal InterAlmería el 27 de febrero, Rafael Hernando relata cómo le dijo a Ábalos durante su toma de posesión como ministro que “hay un problema en Lorca y nosotros vamos a apoyarte para que, si es necesario, no tenga que haber soterramiento”. El senador popular añadió que le parecía “un disparate” soterrar el Ave bajo la ciudad, porque Lorca está en “una zona sísmica y meter un túnel no parece lo más sensato”.

Ante estas manifestaciones el alcalde de Lorca Diego José Mateos, ha señalado que le van a pedir explicaciones al Partido Popular de Lorca para conocer su posicionamiento y que van a seguir insistiendo en que el AVE pase por Lorca soterrado en el mayor tramo posible.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000