30 Aniversario Onda Regional
Méndez de Vigo durante su comparecencia en el Congreso
Méndez de Vigo durante su comparecencia en el Congreso. MONCLOA

Méndez de Vigo: "El Gobierno restaurará la legalidad cuanto antes con los medios a su alcance"

En una comparecencia en el Congreso, el portavoz del Gobierno ha comunicado que se ha convocado un Consejo de Ministros el próximo sábado para continuar con los trámites previstos en el artículo 155

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Gobierno ha constatado hoy la negativa del presidente catalán, Carles Puigdemont, a atender el requerimiento que le instaba a restituir el orden constitucional alterado y, en consecuencia, continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución.

El portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, ha explicado en una comparecencia en el Congreso, que el Gobierno ha convocado para el próximo sábado un Consejo de Ministros extraordinario a fin de aprobar las medidas que elevará al Senado para "proteger el interés general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional en la Comunidad Autónoma".

Ante ello, ha afirmado que pondrá "todos los medios" a su alcance "para restaurar cuanto antes la legalidad y el orden constitucional, recuperar la convivencia pacífica entre ciudadanos y frenar el deterioro económico que la inseguridad jurídica está causando en Cataluña".

REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y PSOE

El Gobierno y el PSOE están reunidos esta mañana para cerrar las medidas que, en virtud del artículo 155 de la Constitución, serán aprobadas el sábado por el Consejo de Ministros antes de ser remitidas al Senado.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado este encuentro, aunque no han especificado quiénes son los interlocutores por ambas partes.

El Gobierno ha decidido aplicar el artículo 155 después de recibir la carta del presidente catalán, Carles Puigdemont, y constatar su "negativa" a atender el requerimiento que le instaba a restituir el orden constitucional alterado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000