Miguel Motas en una imagen de archivo
Miguel Motas en una imagen de archivo. CARM

Miguel Motas, sobre la EBAU: 'Estamos barajando habilitar recintos feriales'

Escucha la entrevista con el consejero de Empleo, Universidades e Investigación, departamento que trabaja en planes alternativos para realizar la prueba de acceso a la universidad de manera telemática

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los exámenes de la EBAU tienen fijada fecha presencial (entre el 6 y el 8 de julio; y entre el 9 y el 11 de septiembre) pero el Gobierno regional trabaja en el diseño de planes alternativos que incluyen la celebración telemática de las pruebas si cambia el escenario sanitario. El próximo 7 de mayo se celebra una reunión con el ministro de Unviersidades, Manuel Castells, a quien van a pedir instrucciones detalladas pero la administraicón regional se prepara para afrontar posibles cambios.

Lo ha dicho en una entrevista en Onda Regional el consejero de Empleo, Universidades e Investigación, Miguel Motas. Los 7.500 estudiantes murcianos que tienen que examinarse de la EBAU lo harán, en principio presencialmente, pero no el Gobierno regional no descarta que tenga que ser de manera telemática en caso de que la evolución de la pandemia cambie.

Pero antes de acudir a ese escenario, la consejería de Universidades estudia qué espacios se pueden ocupar para realizar la prueba de modo presencial, incluso habilitando edificios fuera del ámbito universitario: "barajamos habilitar recintos feriales de los que pueda disponer la comunidad para garantizar la salud de los estudiantes, no escatimaremos en materiales y en medidas de organización y de seguridad", ha señalado Motas.

GESTIÓN DE LOS ERTE

Miguel Motas también ha hablado de los ERTE. A falta de actulaizar las cifras a lo largo del día, dice el consejero que el 80 por ciento de los más de 13.600 expedientes presentados ya están resueltos. Son expedientes que afectan a más de 71.000 trabajadores. Motas insiste en la necesidad de flexibilizar las condiciones de esos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Dice que es muy complicado mantener el empleo 6 meses para muchas empresas, sobre todo las que tienen caracter estacional y así se lo ha hecho saber al ministerio.  

Acerca de los problemas en la gestión de los ERTE registrados en la Región hace algunas semanas, el consejero de Empleo ha hablado de una situación no prevista que hizo que se tambalease la estructura administrativa ante la avalancha que se produjo. Motas dice que asume la responsabilidad de lo ocurrido pero rechaza las críticas relacionadas con el retraso del cobro de las prestaciones. Eso, insiste, es cosa del SEPE, de la administación central.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000