Plaza del ayuntamiento de Mula, abarrotada en la noche de Martes Santo
Plaza del ayuntamiento de Mula, abarrotada en la noche de Martes Santo. JLP

Miles de personas asisten a la 'Noche de los tambores' de Mula

Vecinos y turistas abarrotan las calles de la localidad en la popular tamborada que atruena en esta localidad desde la pasada medianoche

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ LUIS PIÑERO. Mula

Mula vivió su noche más atronadora. Miles de vecinos y turistas, llegados de toda España, presenciaron uno de los espectáculos más asombrosos de la Semana Santa de la Región de Murcia, la Noche de los Tambores. Al tocar la medianoche en el reloj de la plaza del ayuntamiento, de Mula, y escuchar la fanfarria, los tamboristas iniciaron el repicar sus instrumentos. El redoble se ha mantenido durante toda la madrugada y siguen, hasta las cuatro de la tarde, de este miércoles, por las calles de la ciudad. 

El ayuntamiento de Mula dispuso de dos hospitales de campaña, con equipo médico de emergencias, para acoger cualquier posible intervención, aunque todo ha transcurrido con normalidad. También se desplegó un amplio plan de seguridad, con la dotación de cien efectivos, tanto de agentes de la Policía Local como de Guardia Civil, que contaron con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil de distintas localidades y bomberos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000