Manifestación Marea Blanca
Manifestación Marea Blanca.ORM

Miles de personas secundan en Murcia la llamada de la "Marea Blanca"

Piden la reducción de las listas de espera y la eliminación de los copagos sanitarios, entre otras medidas, según la presidenta de la asociación de usuarios de la sanidad pública, Teresa Martín

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La manifestación de la Marea Blanca recorrió las calles de la capital reclamando al Gobierno regional que ponga freno al deterioro progresivo de los servicios sanitarios y que no estrangule más presupuestariamente a la sanidad regional.

Los organizadores consideran imprescindible que el ejecutivo reconduzca sus políticas de ahorro hacia otras actividades gubernamentales que no impactan tanto sobre el bienestar de los ciudadanos.

Entre las prioridades que citaban los convocantes estaban las listas de espera contra las que hay que luchar con carácter inmediato. Profesionales sanitarios, asociaciones de vecinos y muchos estudiantes, tomaron parte en la manifestación, a la que también se sumaron los líderes regionales de PODEMOS y el PSOE.

Oscar Urralburu pedía recursos y personal para hacer frente a las necesidades de la sanidad. Para el secretario del PSRM, Diego Conesa, los cambios deben abordarse con carácter inmediato. No caben más anuncios, tras 24 años de gobiernos del PP, sino actuaciones concretas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000