La manifestación ha finalizado frente al ministerio de Agricultura
La manifestación ha finalizado frente al ministerio de Agricultura. ORM

50.000 personas protestan en Madrid para pedir soluciones ante la falta de agua

200 autobuses se desplazaron desde distintos puntos de la Región de Murcia, Alicante y Almería. Tras repartir 25.000 kilos de frutas y hortalizas se han manifestado hasta el ministerio de Agricultura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Madrid/Murcia

Cerca de 50.000 personas, según datos de la organización, se han manifestado hoy en Madrid para pedir soluciones ante la falta de agua y la sequía estructural que padecen los regantes de Alicante, Murcia y Almería, que está mermando sus producciones.

Más de 200 los autobuses se han desplazado hasta la capital del España fletados por el Círculo del Agua para llevar hasta la capital la petición unánime de medidas -puntuales y estructurales- que acaben con una situación crítica por la sequía y de estrés periódico ante la falta de infraestructuras hidráulicas.

Después de repartir unos 25.000 kilos de frutas y verduras en la Plaza de Callao, la manifestación se ha dirigido hasta la sede del ministerio de Agricultura defender el "manifiesto levantino" en el que se reclaman soluciones a los problemas de falta de agua, reivindicando la importancia del sector agrícola y  tratando de desterrar una errónea imagen de piratas del agua que según el presidente del sindicato central de regantes, se ha extendido injustamente. 

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, asegura que Madrid es el punto de partida de sus reivindicaciones.

PARO EN EL SECTOR AGRÍCOLA

A la protesta se han sumado empresas y cooperativas agrarais de toda la Región que no trabajarán hoy ni en las plantaciones agrícolas, ni en los centros de manipulado. Ayuntamientos de toda la comunidad también han convocado paros de cinco minutos en apoyo a las reivindicaciones de los regantes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000