Miralles, en rueda de prensa
Miralles, en rueda de prensa. PP

Miralles (PP): 'Se han dilapidado los derechos contra Sánchez con una estrategia política basada en denuncias falsas'

El Secretario General del Partido Popular de la Región de Murcia, califica de mentiras las acusaciones de PSOE, Podemos y Ciudadanos contra el expresidente regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles, ha lamentado este lunes, tras conocer el auto exculpatorio del expresidente Pedro Antonio Sánchez en la trama Púnica, que "se han dilapidado todos los derechos fundamentales contra Sánchez con una estrategia política basada en denuncias falsas".

Así, lo ha definido como "una cacería política", y ha lamentado que "como viene siendo habitual nadie vaya a pedirle perdón". En este punto, ha criticado "el nivel personal de los políticos del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos, que utilizaron mentiras y denuncias para hundir a un dirigente del PP y arruinar la vida a él y a su familia".

"Pese a que sabemos que nadie va a pedir perdón, es el momento de que se investigue a aquellos que han utilizado esta estrategia con el único fin de hacer daño político, saltándose la presunción de inocencia", ha dicho.

Para Miralles, "Ésta es la historia de las casualidades". Así, ha subrayado que "casualmente son los mismos los que denuncian hasta en 17 ocasiones y 17 las causas archivadas".

"AÚN TIENE CAUSAS PENDIENTES"

Por su parte, los cabeza de lista por Murcia al Congreso de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Saura y Javier Sánchez Serna, respectivamente, han recordado que el expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, aún tiene causas abiertas, mientras que desde Ciudadanos, el cabeza de lista al Congreso por Murcia, Miguel Garaulet, ha expresado su respeto a las decisiones judiciales.

Momentos antes de participar en un debate y tras conocer el archivo provisional de las actuaciones contra Sánchez en la trama Púnica, desde el PSOE Saura ha criticado que en la Región, en estos años de "impunidad", ha habido "un modelo especulativo y asociado al mismo han habido muchos casos de corrupción".

"Pedro Antonio Sánchez se ha librado de algunos de esos casos porque justamente cambiaron las leyes para que se pudiera librar", ha afirmado Saura, quien ha lamentado que como consecuencia de ese modelo "especulativo" del PP ha habido "paro y corrupción".

Serna, por su parte, ha recordado que "hay causas abiertas, como el caso Pasarela". "La acción de la justicia sigue adelante y hay irregularidades con base, hay que dejar que trabaje la justicia", ha añadido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000