Clavero: 'Molina de Segura afronta una semana decisiva en cuanto a la incidencia del Coronavirus'
Esther Clavero (archivo). AYTO. MOLINA DE SEGURA

Clavero: 'Molina de Segura afronta una semana decisiva en cuanto a la incidencia del Coronavirus'

La alcaldesa asegura que nos encontramos ante una segunda ola de la pandemia y se podrían implementar medidas como el cierre de parques o piscinas, aunque los brotes suele originarse en reuniones familiares y de jóvenes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Molina de Segura afronta una semana decisiva en cuanto a la incidencia del coronavirus con 32 casos activos a día de hoy y 82 personas en cuarentena por contacto directo.

La alcaldesa del municipio, Esther Clavero, asegura que nos encontramos ante una segunda ola de la pandemia. Desde el Ayuntamiento se hace un seguimiento diario a través de un Comité Técnico que se reúne cada dos días con los responsables de Salud Pública. Preocupa a Esther Clavero el crecimiento del número de casos que se ha duplicado en una semana aunque se mantiene ahora de forma estable.

Aunque es la Comunidad quien tiene que tomar las medidas, el Ayuntamiento podría implementar medidas como el cierre de parques o piscinas, si bien la alcaldesa insiste en que el origen de los casos se centra sobre todo en las reuniones familiares en las casas de campo y en los jóvenes.

Desde el ayuntamiento de Molina de Segura van a poner en marcha campañas de concienciación con jóvenes que forman parte de grupos y asociaciones del municipio para evitar los contagios. Así, recuerda que en el municipio no hay ocio nocturno aunque son varios los jóvenes que se han contagiado en Atalayas, Lorca o incluso en Mojacar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000