José Molina junto a Alberto Castillo
José Molina junto a Alberto Castillo. ASAMBLEA REGIONAL

Molina reclama una banca pública y una gran alianza por la reconstrucción

El presidente del Consejo de la Transparencia ha aprovechado su comparecencia en la comisión de Reactivación de la Asamblea para despedirse tras cinco años de mandato

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Una gran alianza por la reconstrucción y la reclamación de una banca pública son algunas de las propuestas que ha realizado este lunes en la comisión especial de Reactivación del parlamento el presidente del Consejo de la Transparencia José Molina.

El derecho a la información de la ciudadanía ha sido otro de los argumentos de Molina que ha criticado que durante la crisis sanitaria faltase mucha información al tiempo y se suspendieran algunos portales. El presidente del Consejo de la Transparencia ha hecho un repaso de necesidades por sectores, para detenerse en la importancia de aprovechar las circunstancias para reinventar el turismo, ha pedido un cambio de modelo productivo basado en la innovación y ha instado en una gran alianza por la reconstrucción.

Escuchar a la Unión Europea y aprovechar los fondos para una reactivación basada en la sostenibilidad y reforzar con miles de empleos la sanidad y los servicios sociales, para alcanzar los niveles de calidad de países como Dinamarca y Alemania, han sido otras de las sugerencias del Consejo de la Transparencia que considera, fundamental, contar con una banca pública española, a partir de entidades como Bankia, para desarrollar la reconstrucción.

DESPEDIDA DEL CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA

El presidente del Consejo de la Transparencia José Molina ha cubierto cinco años de mandato y aprovecha la comparecencia de hoy en el parlamento para despedirse y avanzar que pronto se abrirá el debate de una ley de buen gobierno abierto y lucha contra la corrupción.

Para Molina la ley de Transparencia de la Región es una de las mejores de España, junto con la de Navarra, y debe avanzar en materia de sanciones. José Molina reconoce que ha tenido momentos difíciles y que se ha encontrado en muchos momentos "en un pasillo demasiado estrecho" y con tentaciones de abandonar, según sus propias palabras.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000