Monje Carrillo con el presidente del Lorca F C.
Monje Carrillo con el presidente del Lorca F C. Fuente: FFRM

El Lorca FC desaparece tras no inscribirse en Segunda B

Su plaza la ocupará el Yeclano Deportivo. El Algar sube a Tercera. Escucha a José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol, anunciando el fin del Lorca

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Lorca FC, equipo que militó la pasada temporada en la Liga 1,2,3, ha confirmado su desaparición este jueves al no inscribirse en Segunda División B, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado sin ofrecer detalles al respecto.

"Este jueves, 19 de julio, el Lorca FC ha comunicado a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia su renuncia a la plaza en Segunda División para la próxima temporada 2018-19", indica el escrito emitido por el ente que preside Luis Rubiales.

De esta forma, tal como apunta la Federación Murciana, la retirada "hace posible que el campeón del Grupo XIII de la Tercera División, el Yeclano Deportivo", ocupe su plaza y "jugará esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español, mientras que el Algar lo hará en la Tercera División".

El Lorca ha estado presidido por el empresario chino Xu Genbao desde hace dos temporadas. Bajo su mandato logró ascender a Segunda, pero el pasado curso abandonó el fútbol profesional tras finalizar en la penúltima posición. El cuadro murciano, cuyo propietario chino parece haber abandonado el proyecto, se quedó a 15 puntos de la salvación tras sumar ocho victorias, nueve empates y 25 derrotas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000