Pagniello
Morris Pagniello, a la derecha, junto a Leo Messi, en la entrega de la Bota de Oro

Morris Pagniello, interesado en entrar en el Real Murcia

El australiano, presidente de Genova International School, quiere seguir su proceso de expansión y se plantea entrar con fuerza en el club grana. Ya hace 2 años ofreció capital de Indonesia para comprar el Murcia

GREGORIO LEÓN

Es fácil encontrarlo junto a figuras del firmamento futbolístico. Maradona, Pelé, Messi... Y hasta el Papa Francisco. Morris Pagniello ha logrado tejer una red de alianzas y contactos que han hecho crecer su gran proyecto: Genova International School of Soccer. Y en ese proceso de expansión aparece ahora en su radar el Real Murcia. La semana pasada el empresario se puso en contacto con un miembro del equipo ejecutivo grana, planteando la posibilidad de entrar en el accionariado de la entidad grana, según aseguran a Onda Regional fuentes del Murcia. Alegó que tiene suficiente solvencia económica para inyectar dinero en el club murcianista y elevarlo al fútbol profesional. Hace dos años ya ofreció un inversor de Indonesia, preparado para comprar el Murcia.

Desde el Real Murcia la respuesta ha sido la misma que ha dado a otros posibles inversores: la única posibilidad de acceder al órgano de poder grana es comprar un paquete considerable de acciones, en una próxima ampliación de capital, o bien adquirir participaciones de accionistas actuales. Esas son las dos únicas vías que ahora podría transitar, por ejemplo, Alfonso García, y las que el Murcia le ofrece a Morris Pagniello.  

En la zona noble del Enrique Roca tampoco le conceden demasiado crédito a Pagniello. "Hoy mismo nos ha llamado un representante diciendo que tiene un inversor dispuesto a poner 12 millones de euros", comenta a Onda Regional un alto directivo grana. Y se insiste en la doctrina de responsabilidad económica, de cumplimiento con las obligaciones contraídas ante instituciones como Hacienda y Seguridad Social, sin deslumbrarse por fogonazos ni promesas millonarias. "El proyecto nuestro no está caduco", añaden desde el club.

Morris Pagniello ha logrado llevar su proyecto deportivo, el Genova International School of Soccer, a medio mundo. Ha llegado a Australia, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Italia... y también tiene ramificaciones en China y la India. Ha estado involucrado en la gestión de varios clubes: Hércules, Jumilla, Cultural Leonesa, Leganés, Guadalajara, Lorca Fútbol Club, y desde hace un año, el Racing Murcia City, que va dando pasos de gigante con presupuestos altos y nombres rimbombantes como David Vidal en el banquillo. El nombre de Pagniello ha aparecido estos últimos días vinculado al Orihuela, también en venta.

La biografía de este empresario ofrece también algún rincón oscuro. En 2015 fue investigado en una trama de amaño de partidos, que le costó una inhabilitación de seis meses para presidir equipo alguno. "Nunca fui arrestado", se defiende Morris Pagniello, que dio sus primeros pasos futbolísticos en Australia, antes de que lo fichara el Torino. El Honved de Budapest, el Northampton y el New York Metrostar fueron sus siguientes equipos, antes de colgar las botas y convertirse en empresario futbolístico. En esa densa biografía falta un capítulo: entrar en el Murcia. Y el australiano está dispuesto a escribirla, valiéndose de los contactos de los que presume.      

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000