José López este mediodía ante el ayuntamiento de Cartagena (foto: ORM)
José López este mediodía ante el ayuntamiento de Cartagena (foto: ORM)

Movilización ciudadana contra el pacto PSOE-PP en Cartagena

Cientos de personas han respondido a una convocatoria en redes sociales y el líder de MC y ex alcalde de Cartagena, José López se ha dirigido a los presentes que le han respondido con gritos de "¡alcalde, alcalde!"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Cientos de personas se han manifestado este mediodía ante el ayuntamiento de Cartagena, por segundo día consecutivo, en protesta por el pacto PSOE-PP que ha permitido que estos dos partidos se repartan la alcaldía dos años cada uno hasta 2023. 

La convocatoria se hizo por redes sociales y en ella unas 300 personas han coreado "¡manos arriba, esto es un atraco!", en referencia a la votación que ayer hizo alcaldesa a la socialista, Ana Belén Castejón, que cederá el bastón de mando a Noelia Arroyo, del PP, en los dos últimos años de legislatura.

El líder de Movimiento Ciudadano, José López, que fue el más votado el pasado 26 de mayo, se dirigido a los presentes que le han respondido con aplausos y gritos de "¡alcalde, alcalde!".

López explicaba que su intención era llegar a la alcaldía para que la voz de Cartagena se escuchara al otro lado del Puerto de la Cadena.  José López, calificaba de "gentuza" a quienes han pactado para la alcaldía.

En un momento de su intervención, el dirigente de MC levantó el puño y gritó "las verdades, como puños. Y si hace falta, a la cara, donde hay que dárselas, por Cartagena, siempre por Cartagena".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000