El Charcón. Águilas
El Charcón, paraje de Águilas. Google maps

Mantienen abiertas varias líneas de investigación en el asesinato de un italiano en Aguilas

El fallecido, al que relacionan con la mafia calabresa, era un conocido de la Guardia Civil

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil mantiene varias líneas de investigación abiertas en relación al asesinato de un hombre de nacionalidad italiana en Aguilas este pasado fin de semana. Según la prensa italiana, el fallecido, Giuseppe Nirta, de 52 años, estaba relacionado con la mafia calabresa por lo que no se descarta que se trata de un ajuste de cuentas.

El coronel de quinta zona de la Guardia Civil, Jesus Arribas, sin citar expresamente a la mafia, avanzaba que están en contacto con la policía y la justicia italiana para saber más sobre los negocios que el asesinado tenía en Italia.

Nirta recibió varios tiros, uno de ellos en la cabeza. Ocurrió el viernes por la noche. Fue su pareja, una mujer de nacionalidad rumana, la que llamó a Emergencias y habló de unos agresores encapuchados. Los disparos y el fallecimiento ocurrieron a la puerta de su domicilio, sobre las diez de la noche del viernes, en el paraje de El Charcón.

Nirta era pariente de un capo de la mafia calabresa del mismo nombre, uno de los criminales más buscados de Italia hasta su arresto hace unos años, y que actualmente cumple cadena perpetua en Italia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000