La presidenta de MUJOMUR, Lola Pérez, junto a alumnos de un instituto tras una charla
La presidenta de MUJOMUR, Lóla Pérez, junto a alumnos de un instituto tras una charla . TWITTER @mujomur

La Asociación de Mujeres Jóvenes llama a PP, Cs y Vox a reflexionar sobre la 'educación en igualdad'

MUJOMUR ha hecho un llamamiento tras conocerse que VOX ha pedido al candidato Fernando López Miras que "persiga el adoctrinamiento en las aulas"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación de Mujeres Jóvenes de Murcia invita PP, Cs y VOX, y en especial al candidato a la presidencia Fernando López Miras a que reflexionen "en lo que respecta a la educación en igualdad y la educación afectivo-sexual". Así lo han hecho público en un hilo de twitter tras conocer la noticia de que, en los acuerdos para formar gobierno, se incluye la persecución del "adoctrinamiento en las aulas".

La presidenta de MUJOMUR, Lola Pérez, en declaraciones para Onda Regional, pide a las formaciones políticas que están realizando acuerdos para formar gobierno, que los pactos que aseguren la región de Murcia no susciten "un cuestionamiento de los derechos humanos".

La asociación es una de las que da este tipo de charlas en los institutos de la Región. Argumentan que este tipo de educación está contemplado en las leyes estatales, y que el gobierno tiene la obligación de proteger este derecho. Destacan que sirven a modo de "vacuna" contra el machismo y defienden que este tipo de educación es importante, y más ahora que hay un repunte de casos de ETS y abuso sexual en jóvenes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000