Trasvase Tajo-Segura
Trasvase Tajo-Segura

Murcia acepta la oferta de diálogo de Castilla-La Mancha sobre el trasvase Tajo-Segura

El presidente regional Fernando López Miras cree que su homólogo castellano-manchego considerará "irrenunciable" el trasvase si confrontan datos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad se declara dispuesto al diálogo en torno al trasvase Tajo-Segura con sus homólogos de Castilla La Mancha y Valencia. Es más; según Fernando López Miras, en cuanto se sienten a dialogar, todos quedarán de acuerdo en que el trasvase es algo "irrenunciable".

Es la respuesta de López Miras a la llamada al diálogo que lanzaba este martes Emiliano García Page desde Bruselas después de denunciar el trasvase ante la Unión Europea.

Miras ha insistido en que el trasvase Tajo-Segura "ha traído prosperidad y oportunidades a toda España", e incluso ha subrayado que Murcia podrá enseñar a Castilla-La Macha técnicas para mejorar la eficiencia y la gestión de recursos hídricos que podrían utilizarse en esa comunidad autónoma.

Por su parte, el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, duda de que el presidente murciano quiera mantener de verdad una reunión sobre el trasvase. Y atribuye a cuestiones que tilda de menores las motivaciones de López Miras para rehuir ese encuentro.

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, recuerda que el fallo del Supremo sobre el caudal ecológico del Tajo en ningún caso supone que se cuestione el trasvase Tajo Segura. Conesa dice que quiere huir de confrontaciones y aboga por solucionar la cuestión del Plan Hidrológico del Tajo desde el consenso.

Y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a los regantes "tranquilidad" tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Plan Hidrológico del Tajo ya que ha subrayado que el trasvase Tajo-Segura "sigue vigente" y está "garantizado" y "no hay ruptura del status quo actual", sino que se abre "una nueva oportunidad" para legislar mejor. "Expresar con toda rotundidad que el Tajo-Segura sigue siendo una realidad y está vigente a todos los efectos", ha enfatizado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000