Coello junto con los organizadores del Congreso.
Coello junto con los organizadores del Congreso. FOTO: ORM

Murcia acogerá los días 5 y 6 de octubre el Primer Congreso de Retina

El evento contará con numerosos expertos a nivel nacional y se celebrará en el Hospital Morales Meseguer. Serán dos días donde las enfermedades de la retina tendrán visibilidad y protagonismo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El congreso comenzará el viernes a las 10 de la mañana y finalizará el sábado a las 7 de la tarde con la clausura del evento. Conferencias como 'El papel del paciente y las asociaciones de afectados en la investigación', reflexiones sobre las intervenciones en la discapacidad visual, las innovaciones tecnológicas, el movimiento asociativo o el diagnóstico genético en enfermedades raras oculares.

El Congreso Retina Murcia aspira a convertirse en un foro de encuentro de pacientes, investigadores, estudiantes y profesionales de la retina. Destinado a profesionales de oftalmología, de óptica y optometrista, trabajadores sociales así como profesionales del ámbito socio-sanitario, es de gran interés para afectados de patologías oculares, sus familias y estudiantes.

El presidente de Retimur, David Sánchez, asegura que las investigaciones sobre la retina han crecido en los últimos años y hace un llamamiento para revisar y detectar las enfermedades desde las edades más tempranas. Además, una falta de visión puede provocar fracaso escolar entre los menores.

Por su parte, el consejero de Deportes y Salud, Felipe Coello, recalca la importancia de estos eventos para dar visibilidad a las enfermedades menos conocidas.

Para acceder al congreso los interesados deberán inscribirse previamente. Toda la información se puede consultar en la web congresoretinamurcia.es

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000