30 Aniversario Onda Regional
Obras de soterramiento en el entorno de la estación del Carmen de Murcia. Archivo-ORM
Obras de soterramiento en el entorno de la estación del Carmen de Murcia. Archivo-ORM

Murcia aprueba el crédito de 5'6 millones para las obras del soterramiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia también ha aprobado la contratación del Servicio de vigilancia y seguridad privada en eventos y una nueva senda verde en el entorno de la acequia Puxmarina

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes el préstamo participativo de 5,6 millones de euros para las obras del soterramiento, que este 2020 le corresponde aportar para los trabajos de la fase 1 (de la estación del Carmen a Barriomar y Nonduermas), tal y como estaba contemplado en el convenio suscrito en 2019.

La Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde a ese préstamo participativo, que se sumará a los fondos aportados por Adif y por la comunidad autónoma. El trazado soterrado de las vías supondrá la liberación de unos 200.000 metros cuadrados que se urbanizarán con diferentes usos, principalmente zonas verdes y dotacionales. El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha recordado que esta inversión es la más importante del municipio en las últimas décadas y supondrá una transformación por completo de la zona sur.

Además, Murcia contará con una nueva vía verde peatonal y ciclista de 700 metros de longitud en el entorno de la acequia Puxmarina, entre la pedanía de La Raya y el paraje de San Antón y la ermita de la Escudera, en Puebla de Soto. Este viernes se ha aprobado el pliego para licitar ese proyecto, que se sumará a otras sendas verdes, como las de las costeras y Murcia Río.

La Junta de Gobierno también ha aprobado solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) una subvención de algo más de 300.000 euros para la realización del Programa Mixto de Empleo y Formación 'BioRío' destinado a 20 personas desempleados, de entre 24 y 54 años, por un periodo de nueve meses, para la realización de actuaciones de mejora y mantenimiento de los jardines y espacios verdes.

También se ha dado luz verde al pliego de condiciones para la contratación del Servicio de vigilancia y seguridad privada en eventos organizados por distintos servicios del Ayuntamiento de Murcia. Lo que se pretende es establecer las medidas necesarias que garanticen una mayor seguridad del público en estos eventos, además del control de aforos y el cumplimiento de la normativa sanitaria, según ha explicado la portavoz del gobierno municipal, Rebeca Pérez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000