Loading

Murcia, Cartagena y Molina activan sus dispositivos de emergencia ante el aviso naranja por lluvias

Los tres municipios suspenden actividades al aire libre y refuerzan los servicios de emergencia ante las fuertes lluvias y tormentas previstas durante esta tarde

ONDA REGIONAL
09 SEP 2026 - 13:26
Murcia, Cartagena y Molina activan sus dispositivos de emergencia ante el aviso naranja por lluvias
Lluvias fuertes. Archivo ORM

El Ayuntamiento de Murcia ha reunido a su Comité de Emergencias ante el aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas previsto hasta la medianoche de este miércoles, y ha suspendido las actividades de ‘Un río de Cine’, la Ludoferia y 'Sácame a bailar', programadas en el marco de la Feria de Septiembre.

Durante el encuentro del ayuntamiento de la capital se ha realizado un seguimiento de la situación meteorológica prevista y se han coordinado los distintos dispositivos municipales para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia que pudiera producirse.

En este sentido, los servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Local se encuentran preparados y en permanente coordinación, junto con otros servicios municipales como Parques y Jardines, Limpieza Viaria y el resto de áreas implicadas, con el objetivo de actuar de forma inmediata ante cualquier eventualidad derivada del episodio de lluvias. Rebeca Pérez, alcaldesa de Murcia.

Escucha el audio a continuación
REBECA ALERTA NARANJA
00:22

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. Asimismo, a lo largo de la jornada se continuará evaluando la evolución de la situación meteorológica y se informará puntualmente sobre cualquier cambio que pudiera afectar a la programación prevista o a los servicios municipales.

Cartagena refuerza la vigilancia y suspende las actividades al aire libre

Cartagena activa desde las dos de la tarde hasta la medianoche el Plan de Emergencia Municipal en situación cero por el aviso naranja de lluvias y tormentas. Durante ese periodo quedarán suspendidas todas las actividades municipales al aire libre, incluidas las deportivas.

El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en barrios, diputaciones y zonas con riesgo de inundación. La Policía Local, Bomberos y Protección Civil están preparados para intervenir. La alcaldesa, Noelia Arroyo, recomienda evitar desplazamientos innecesarios y no cruzar ramblas, cauces o carreteras anegadas.

Escucha el audio a continuación
ARROYO Prudencia Aviso Lluvias
00:15

Molina de Segura activa la preemergencia y avisa a las zonas inundables

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha activado el Plan Municipal de Preemergencia por el aviso naranja de lluvias y tormentas a partir de las 14:00. Quedan suspendidos los actos municipales y las actividades en instalaciones deportivas, bibliotecas y salas de exposiciones. Por ahora se mantienen las previstas en las plazas de la Constitución y de España, pendientes de la próxima actualización de la Aemet.

La Policía Local y Protección Civil han reforzado sus dispositivos y han avisado a los vecinos de zonas inundables. El Ayuntamiento recomienda evitar ramblas, calles con balsas de agua y la antigua carretera N-301. También pide no aparcar en puntos con riesgo de inundación.

 

Temas
Podcasts destacados