Murcia intenta recuperar la normalidad tras el temporal
Tareas de limpieza en El Raal

Murcia intenta recuperar la normalidad tras el temporal

Se mantiene anegada una zona de El Raal con 40 familias aproximadamente que están aisladas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La ciudad de Murcia comienza a recuperar la normalidad tras los episodios de lluvias. Todos los efectivos están trabajando para devolverla a su estado anterior, según declaraciones del alcalde José Ballesta en El rompeolas de Onda Regional.

Así, el río Segura ha bajado su nivel y va recuperando poco a poco su caudal aunque, según las estimaciones, se espera que lo haga lentamente. La última familia realojada en el pabellón de El Esparragal ha sido trasladada a un hotel. De este modo, los centros y pabellones habilitados en el municipio de Murcia se han vaciado en las últimas horas. Asimismo, el Consistorio ha informado que una cooperativa ha entregado útiles de limpieza que serán destinados a las labores de limpieza que se realizan en las pedanías.

Aún se mantiene anegada una zona de El Raal con 40 familias aproximadamente que están aisladas, siendo este el principal punto de actuación en estos momentos. Aunque la situación ya no es tan grave si que es cierto que hay vecinos que todavía no han podido acceder a sus casas porque el nivel del agua sigue siendo alto. Francisco Lucas, diputado del PSOE, cree que más de 200 viviendas se han visto afectadas. 

Todos los vecinos de esta pedanía están atendidos por los Servicios Sociales, garantizando comida y bebida y todos aquellos artículos de primera necesidad que precisan. La luz se ha restablecido en todo el municipio y, tras la realización de distintos análisis del agua corriente, se ha determinado que el agua es potable en todo el municipio excepto en Lobosillo, ya que presenta turbidez. Hasta esta pedanía se han llevado 30.000 litros de agua embotellada.

En estos momentos se mantienen cerradas 24 calles, todas ellas de pedanías, pero se espera que a lo largo del día Policía Local las vuelva a abrir al tráfico.

Asimismo los servicios de limpieza y parques y jardines se distribuyen por todo el municipio para quitar ramas o árboles caídos y limpiar las calles. Ballesta señala que además del trabajo de todos los efectivos, desde el consistorio se están organizando diferentes grupos de voluntariado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000