30 Aniversario Onda Regional
El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo.
Andrés Carrillo, consejero de Hacienda. ORM.

Murcia incumplió en 2017 el objetivo de déficit

La cifra final fue del 1,51% del Producto Interior Bruto frente al 0,6 establecido. El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, dice que se hubiera alcanzado la meta con un nuevo modelo de financiación autonómica

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Seis fueron las comunidades autónomas que no consiguieron alcanzar la meta de déficit prevista para todo el ejercicio. Junto a la Región aparecen también Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Valencia, mientras que otras cuatro mejoraron la cifra obteniendo superávit y llevando al conjunto de autonomías hasta el 0,32%, con lo que cumplieron el objetivo estipulado.

El consejero Andrés Carrillo señala que, pese a este dato, Murcia consiguió reducir en un año 33 millones de euros de déficit y casi 300 en los tres ejercicios que han transcurrido de esta legislatura. En este sentido, destaca el esfuerzo que, en su opinión, está realizando para obtener buenos resultados pese a la mala financiación autónomica. 

Cabe resaltar también que la Región consiguió en enero registrar un superávit del 0,16%, al igual que lo hicieron Andalucía, Asturias, Canarias, Galicia, Navarra, La Rioja y el País Vasco. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000