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Murcia, la única Comunidad con un equipo específico de orientación en convivencia escolar

La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, ha mostrado su satisfacción con el teléfono contra el acoso escolar, que se habilitó a mediados de marzo y hasta la fecha ha recibido ya más de 50 llamadas

14 SEP 2018 - 00:00
Pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar. ORM
Pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar. ORM
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Murcia, la única Comunidad con un equipo específico de orientación en convivencia escolar
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REDACCIÓN. Murcia

Esta mañana se ha celebrado el Pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar. A él, han acudido representantes de toda la comunidad educativa y cuerpos de seguridad del Estado. Aproximadamente más de 450 profesionales trabajan para mejorar el entendimiento y la convivencia en los centros educativos. La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá ha explicado que el plan regional para la mejora de la convivencia escolar se ha ampliado hasta alcanzar las 100 medidas, de las cuales, el 80% ya están puestas en marcha.

En cuanto a las intervenciones previstas para el nuevo curso escolar, Adela Martínez Cachá ha destacado la figura de un tutor para los nuevos alumnos de primero de la ESO en todos los institutos regionales.

La Región cuenta con una Unidad Educativo Terapéutica cuyo objetivo es ofrecer al alumnado con trastornos graves de conducta y problemas de salud mental herramientas terapéutico-educativas que mejoren su adaptación escolar y social y su rendimiento académico.

Este curso se mantendrán medidas importantes que se pusieron en marcha el anterior, como la línea de teléfono gratuita contra el acoso escolar 900 10 22 50 y la semana destinada a la sensibilización en esta materia con el ‘I concierto contra el acoso escolar’. Esta línea se habilitó a mediados de marzo y hasta la fecha ha recibido 48 llamadas, varias de ellas de las mismas personas. Tres llamadas han sido realizadas por las posibles víctimas y el resto por familiares. De estas, 18 denunciaban una posible situación de acoso escolar, el resto solicitaban información, orientación y escucha activa o denunciaban alguna agresión aislada que se había producido en el centro.

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