30 Aniversario Onda Regional
Abel Novoa en los estudios de ORM
Abel Novoa en los estudios de ORM

Murcia, una de las regiones más vulnerables a los efectos del cambio climático

Escucha la entrevista con el doctor Abel Novoa, presidente de la plataforma "No, gracias", que asegura que nuestra región es donde hay más población afectada por dolencias cardiovasculares y respiratorias

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Murcia es una de las regiones españolas más vulnerables a los efectos del cambio climático. Lo es por su clima, con muchos días de altas temperaturas y pocas lluvias, y lo es por el bajo nivel socioeconómico de su población.

Así lo ha asegurado en Onda Regional de Murcia el doctor Abel Novoa, médico de familia y presidente de la plataforma "No, gracias", que tiene como fin fomentar un sistema de salud democrático, público, sostenible y basado en el mejor conocimiento científico.

Novoa cree que  debería ser una cuestión de salud pública el acondicionamiento de las viviendas para hacer frente a las altas temperaturas en aquellos colectivos de bajo nivel económico. Y es que Murcia es una de las regiones que más sufren las consecuencias del cambio climático. Está en el sur del país donde se registra más calor y menos precipitaciones, donde hay más población afectada por dolencias cardiovasculares y respiratorias, y donde hay tasas más altas de pobreza.

Novoa asegura que es esencial mejorar la información que tienen los ciudadanos ante los efectos del cambio climático. En el caso de Murcia, por ejemplo, los episodios de contaminación atmosférica deberían ser conocidos de antemano para poder adoptar medidas de prevención.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000