Tras la rueda de prensa de Murcia Capital Gastronómica 2021. ORM
Tras la rueda de prensa de Murcia Capital Gastronómica 2021. ORM

Murcia volverá a ser Capital Gastronómica de España en 2021

El proyecto se va a retomar siguiendo el mismo eje que habían planeado para 2020

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN J. ALBENTOSA. Murcia

Murcia volverá a ser Capital Gastronómica de España en 2021. Tras la suspensión del programa por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Turismo han conseguido prorrogar, con la entidad organizadora, el título de Capital de la Gastronomía al siguiente año. El proyecto se retoma con las mismas líneas que habían planeado para este 2020: la gastronomía es cultura y pertenece a toda la Región de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, lo ve como una nueva oportunidad para potenciar la identidad de la Región, respaldar la hostelería y reactivar el sector. El presidente de la entidad organizadora de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, espera que este año de prórroga permita que la pandemia se controle y puedan realizar todas las acciones planeadas. Cristina Sánchez, consejera de Turismo, también se muestra esperanzada y asegura que vuelven con ganas de "dar sabor y de saborear nuestras riquezas culinarias". 

De esta forma, Murcia se convierte en la primera ciudad en tener el título durante más de doce meses. Además, algunos actos preparados para el último trimestre de 2020 se van a llevar a cabo si la evolución de la crisis sanitaria lo permite.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000