Murcia y Cartagena aumentan la presencia policial, y la capital instalará maceteros en las principales vías peatonales
Maceteros en Avenida de la Libertad de Murcia. ORM.

Murcia y Cartagena aumentan la presencia policial, y la capital instalará maceteros en las principales vías peatonales

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, detallaban esta mañana las medidas de seguridad que se están implementando en las dos principales ciudades de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís para estudiar y coordinar medidas de seguridad, vigilancia y protección. Además de un incremento de la vigilancia policial, el Ayuntamiento, instalará soportes como maceteros de gran tamaño y peso en puntos de acceso a zonas peatonales de gran afluencia con el fin de impedir el acceso de vehículos. Se está realizando un informe que se estudiará en la Junta Local de Seguridad del próximo jueves. De momento, Lola Sánchez ha avanzado que se colocarán los maceteros en avenida de la Libertad, plaza de Los Apóstoles, plaza Belluga, plaza Santo Domingo, Jardines del Malecón y Paseo Alfonso X.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cartagena asegura que se han intensificado las medidas de seguridad tras los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils. La alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, afirma que los ciudadanos pueden notar este refuerzo en medidas, como la presencia policial, en el centro de la ciudad.

Asimismo, tomarán medidas concretas de cara a las fiestas cercanas en ambos municipios, tanto la Feria de Murcia como Carthagineses y Romanos.

Castejón explica que la próxima semana se reunirá la junta de seguridad, conformada por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad competentes. También están invitados a esta reunión la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos, para abordar la creación de un dispositivo para las fechas.
 
En Murcia, el concejal de Turismo, Jesús Pacheco, recuerda que cada año el ayuntamiento toma medidas excepcionales durante la feria, si bien, se intenta hacerlo de la manera más discreta posible para evitar crear alarmismo entre los ciudadanos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000