María Dolores Baró en Onda Regional
María Dolores Baró en Onda Regional

MURyCÍA. Cocina con Baró. Aperitivos con maridaje

María Dolores Baró sigue con su propuesta de aperitivos originales, esta vez, con maridaje incluido con cerveza, cava y vermú

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

BERBERECHOS CON LIMA Y CILANTRO

Comenzamos nuestra ronda de aperitivos sencillos a la par de deliciosos con una receta que nace de una lata, una lata de BERBERECHOS de buena calidad. A este producto le vamos a añadir un aliño fresco con el cilantro como actor principal junto a la lima. Unimos el frescor cítrico de la lima y el peculiar sabor a jabón o colonia que nos produce el cilantro al masticarlo. Una combinación de sabores y montaje que sin apenas esfuerzo, acertaremos seguro.

Ingredientes:

- una lata de berberechos al natural

- 7 limas

- una cucharada de aceite de oliva virgen

- pimienta negra recién molida

- 2-3 gotas de Tabasco verde

- 10 hojas de cilantro fresco picado

Elaboración: En un bol pequeño echamos el zumo de una lima, el aceite de oliva y la pimienta. Removemos con una cuchara para emulsiones el aliño y añadimos el cilantro picado. Abrimos la lata de berberechos y retiramos

ENSALADA DE AGUACATE Y LANGOSTINOS

Esta ensalada sorprende desde el momento en que leemos sus ingredientes al encontrar la famosa “mantequilla vegetal” (el aguacate) junto a una salsa (rosa). En primer lugar pensamos que es una combinación errónea por poder pecar de exceso de cremosidad pero el resultado es bastante acertado al jugar con encurtidos (como la tápena) y la cebolla que se encargará de limpiar el paladar.

Ingredientes:

- 2 aguacates

- un paquete de bocas de mar

- langostinos cocidos

- tápenas

- una cebollita tierna

- caviar

- limón

Para la salsa rosa: - mahonesa - ketchup - coñac - zumo de naranja - sal - pimienta

Elaboración: Machacamos la carne de los aguacates con un tenedor y les rociamos el zumo del limón para evitar que se oxiden. Ahora los langostinos cocidos, las bocas de mar, las tápenas, cebolla tierna y la salsa rosa. Mezclamos bien. Montamos en tartajeas y decoramos con el caviar.

Maridaje: CAVA La versatilidad del cava lo convierte en el complemento ideal para ensalzar gran variedad de sabores, estimula ligeramente el apetito y armoniza con casi cualquier preparación culinaria.

ROLLITO DE SALMÓN Y GULAS CON MANTEQUILLA AROMATIZADA

Unimos en esta ocasión un matrimonio por todos conocido: el salmón y el eneldo, al que le sumamos a la fiesta una tercera invitada íntima de la familia: la mantequilla. Este mix de sabores solo será posible si se acompaña de otros amigos que juntos formarán un equipo elegante, perfecto para una celebración especial. Vamos a conocerlos….

Ingredientes:

- 300 g de Salmón ahumado

- 150 g de gulas

- 150 g de mantequilla

- C/s de Eneldo

- C/s de Coñac

- 25 g de Cebolla

- C/s Limón

- C/s Sal

- C/s Pimienta

Elaboración: Comenzamos dejando la mantequilla en punto "pomada" , le añadimos un chorrito de coñac, sal , pimienta, eneldo picado, cebolla picada, un chorro de limón y las gulas. Mezclamos bien , formamos rollitos del grosor de un puro y metemos a la nevera. Sacamos y los envolvemos con el salmón ahumado. Servimos cortados sobre biscotes o enteros, como prefiramos. Maridaje: VERMUT Es amplia la variedad de maridaje con los que se puede tomar el vermut antes de la comida principal o la cena, y es que el vermut tradicionalmente se ha tomado en España con el fin de abrir el estómago antes de los platos principales y, como en España nos encanta comer, que mejor que añadir unos preliminares antes de la función principal. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000