Alberto Castillo cree que no habrá presupuestos hasta finales de enero
Alberto Castillo en los estudios de Onda Regional en Cartagena

Alberto Castillo cree que no habrá presupuestos hasta finales de enero

Entrevistamos en MURyCÍA al presidente de la Asamblea Regional, que también ha hablado de asuntos como el decreto del Mar Menor o la comisión que analiza las salidas de tono de sus señorías

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia/Cartagena

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, avanza en Onda Regional que los presupuestos no se aprobarán hasta finales del mes de enero como mínimo y augura que el decreto del Mar Menosr se tramitará en el Parlamento, según sus cálculos, a partir del 13 de enero próximo.

Castillo, en una entrevista en el programa Murycía de Onda Regional, ha dicho que le consta que hay negociaciones en marcha con Ciudadanos para terminar de perfilar el proyecto de los presupuestos. Los encuentros con Vox -dice- están previstos para la semana que viene. De todos modos, y teniendo en cuenta el calendario, Castillo no cree que haya presupuestos hasta finales de enero, algo que ocurrió ya, por ejemplo, en 2016.

Con respecto al decreto sobre protección al Mar Menor que elabora el gobierno, el presidente del legislativo entiende que será debatido por la diputación permanente de la Asamblea Regional a partir del 13 de enero.

DECISIÓN DEL MINISTERIO SOBRE EL TRASVASE

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha reiterado su rechazo al trasvase cero para regadío decidido por el Ministerio de Transición Ecológica. Ha dicho, literalmente, que 'no hay derecho' a lo que se ha hecho con los regantes. Y ha insinuado que se trata de una maniobra política con lectura en el interno del PSOE.

EL GOBIERNO REGIONAL NO SE AVENTURA A DAR FECHA

Mientras, el Gobierno regional no se aventura a concretar una fecha para la aprobación de las cuentas autonómicas. La consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, asegura que el ejecutivo quiere llevar su proyecto de presupuestos a la Asamblea Regional con los apoyos cerrados.

Entienden que atar esos respaldos parlamentarios es lo mejor para los ciudadanos de la Región, algo que harán, según dice Martínez Vidal, durante las próximas semanas. A pesar de eso resta importancia al retraso en la aprobación de los presupuestos. Recuerdan que el caso de la Región de Murcia no es excepcional.

Y ahora resta cerrar flecos con los grupos parlamentarios. Esta misma mañana había prevista una renión del consejero de Hacienda, Javier Celdrá, con diputados de la Asamblea Regional de Ciudadanos, Vox y Partido Popular. Ese encuentro no se ha producido por cuestiones de agenda, según mantiene Martínez Vidal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000