MURyCÍA. Entrevista de Actualidad. Jaime Pérez, epidemiólogo de la Consejería de Salud
Jaime Pérez, epidemiólogo

MURyCÍA. Entrevista de Actualidad. Jaime Pérez, epidemiólogo de la Consejería de Salud

El doctor Pérez nos ofrece todas las informaciones relacionadas con el coronavirus y nos describe lo que debemos y no debemos hacer

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Desde el Servicio de Epidemiología se insiste en la necesidad de seguir a rajatabla la instrucción de mantener el mayor aislamento posible. Es lo único que puede ayudar a alcanzar ese concepto que estamos escuchando en los últimos días: Aplanar la curva. Se trata de que no lleguemos a registrar un pico elevado de casos que podría colapsar el sistema sanitario. No estamos en ese punto, recuerda. Ni siquiera es necesaria aún la colaboarción de centros privados, aunque está contemplada.

Lo dice el doctor Jaime Pérez, especialista en Medicina Preventiva del Servicio de Epidemiología del Servicio Murciano de Salud. En una entrevista en el programa MURyCÍA, ha insistido en el mensaje de respetar el aislamiento todo lo posible. Los mayores debe estar protegidos, no debemos utilizarlos como cuidadores, y los jóvenes que no tienen clase pueden atender a los más pequeños. Lo más urgente es prevenir contagios.

Este especialista recuerda que la colaboración con la sanidad privada está prevista y planificada, aunque no es necesaria, al menos de momento. Aún así las instrucciones que se han enviado son las mismas para centros publicos y privados.

Sobre los visitantes que llegan procedentes de otras autonomías, Jaime Pérez insiste en que deben respetar el aislamiento. Es una recomendación y esperan no tener que ir a más. También añade que están aquí porque se les ha dejado venir.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000