El equipo de Murycía con Manuel Molina Boix y María Ángeles Romero
El equipo de Murycía con Manuel Molina Boix y María Ángeles Romero

MURyCÍA. Especial #LlámaloCáncer: Manuel Molina Boix y María Ángeles Romero

La campaña de este año por el día del cáncer está centrada en desterrar el tabú del llamar a la enfermedad por su nombre. El presidente de la AECC, Manuel Molina, y la gerente María Eugenia Romero nos lo cuentan

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más prevención. Es el mensaje de los expertos en el Día Mundial contra el Cáncer para luchar contra una enfermedad diagnosticada cada año a unas 7.600 personas en la región y que tiene un coste millonario para las familias afectadas

Para frenar el cáncer son las pruebas de cribado, como las mamografías, las que funcionan con normalidad. No ocurre lo mismo con las colonoscopias para prevenir el cáncer de colon, como lamentaba el presidente de la Asociación contra el Cáncer en Murcia, Manuel Molina Boix.

Se ha normalizado también la vacuna del papiloma entre las niñas para acabar con el cáncer de cervix. Un ejemplo más de que las vacunas son muy útiles, según el doctor Molina, que dirigía su mensaje a los que son reacios a estos tratamientos preventivos.

La Asociación Contra el Cáncer también ha denunciado los problemas que sufren los pacientes de cáncer para volver a trabajar. Es otro de los aspectos en los que colabora este colectivo, según la psicóloga Mª Ángeles Romero, entrevistada en MURyCÏA en una programación especial emitida desde el Teatro Romea de Murcia. Quienes han pasado por un cáncer, al padecimiento de la enfermedad, tienen que sumar otro escollo: la dificultad para reincorporarse a su puesto de trabajo.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000