Pérez Ruzafa y Erena en Onda Regional, García y Luengo en Bruselas
Pérez Ruzafa y Erena en Onda Regional, García y Luengo en Bruselas

MURyCÍA. Protagonista el Mar Menor: 'Podría llegar a convertirse en una marisma'

El IMIDA y la Universidad de Murcia han medido los fondos marinos de la laguna y los cambios que han sufrido en los últimos años. En Bruselas, Ángel Boluda habla con los representantes de ANSE y Ecologistas en acción

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Mar Menor podría llegar a convertirse en una marisma si no frenamos la entrada de sedimentos procedentes de los usos agrícolas, la regeneración en las playas o las grandes escorrentías provocadas por las DANAS.

Así lo ha afirmado el científico Ángel Pérez Ruzafa en una entrevista en MURYCIA. Asegura que hay que adoptar medidas de manera urgente para prevenir que se acelere el proceso de subida del nivel de mar.

Los científicos tratan de predecir como será el movimento de los sedimentos y, para ello, necesitan establecer modelos a través de una batimetría, un estudio de las profundidades de la laguna, que pueda determinar la importancia de la presencia de diques, puertos o espigones. Ángel Pérez Ruzafa y Manuel Erena acaban de publicar un estudio sobre este asunto.

Respecto al viaje que han realizado a Bruselas los miembros de pacto por el Mar Menor, Pérez Ruzafa asegura que, más que pedir sanciones y limitación de ayudas par determinadas actividades en el entorno de la laguan, lo que realmente necesitamos son medidas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000