Representantes de distintas organizaciones, en la presentación de la plataforma
Representantes de distintas organizaciones, en la presentación de la plataforma. ORM

Nace una plataforma para mejorar las condiciones de mujeres policías y militares

Denuncian el "insignificante" porcentaje de mujeres que existe en estos colectivos y exigirán al Estado el compromiso de igualdad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las mujeres policías, guardias civiles y militares han creado una plataforma estatal para dar visibilidad a la presencia de la mujer en estos cuerpos. Hoy se ha presentado en Murcia. Está integrada por las cuatro asociaciones que han firmado el acuerdo, CCOO, el Sindicato Unificado de Policía, la Asociación Unificada de Guardias Civiles y la de militares españoles.

Todas sus representantes exponen problemas comunes de falta de igualdad y de dificultades de conciliación. El objetivo que plantean es incrementar la presencia de la mujer en esos colectivos y dar una mayor visibilidad, tal y como ha explicado Carmen López, secretaria de mujeres de la Federación servicios a la ciudadanía de CCOO.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Alicia Sánchez ofrece un dato alarmante, el 77% de las denuncias por acoso se archivan. La representante del SUP, María Lina González lamenta el escaso número de mujeres en los cargos de resonsabilidad. Por ejemplo en España solo hay 7 mujeres comisario principal, frente a 129 hombres.

Y María Teresa Franco, secretario de la mujer en la Asociación Unificada de Militares Españoles asegura que parte del trabajo de la plataforma será poner en común los problemas que sufren las mujeres

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000