Inazares (Moratalla)
Inazares (Moratalla) este sábado. Enrique Soler

Helena deja en la Región fuertes vientos, oleaje y nieve

Inazares se ha despertado cubierto de nieve. Varios vehículos no han podido acceder a esta pedanía de Moratalla debido al estado de la calzada

ENRIQUE SOLER/REDACCIÓN. Murcia

La borrasca Helena, que mantiene hoy en alerta a toda España, se deja sentir también en la Región con fuertes vientos, oleaje en la costa y nieve en el Noroeste. 
La nieve ha hecho su aparicion en las zonas altas de la Región y causa problemas para acceder a algunas pedanías de Moratalla como es el caso de Inazares.Y la alerta por fuertes rachas de viento sigue activada en todas las comarcas y también la de fenómenos costeros con olas de entre 3 y 4 metros.  El viento está soplando con intensidad y ha alcanzado los 88 kilometros por hora en Yecla. Rachas de 82 km / h se han registrado en Molina de Segura, y 74 en Lorca, Aguilas y Mazarrón.

Nieve en el Noroeste

Equipos de conservación de carreteras trabajan en los viales que dan acceso a las pedanías altas del Noroeste tras la nevada de  la noche del viernes al sábado. Los quitanieves de la dirección general de carreteras  han trabajado en las viales que conectan Barranda con Puebla de Don Fadrique y con Campo de San Juan, hasta los límite de provincia.  En lugares como Inazares, en el término municipal de Moratalla, la nieve muestra su mejor cara y cientos de personas llegaron hasta el núcleo diseminado para pasar una jornada lúdica. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000