Violante Tomás en rueda de prensa
Violante Tomás en rueda de prensa. ORM

Ninguna de las cuatro víctimas por violencia machista del fin de semana en Murcia había denunciado

La consejera de Familia, Violante Tomás, anima "a las mujeres que estén sufriendo esta lacra a que denuncien, marquen el '016' o el '112' para que podamos activar el protocolo" y poder protegerlas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ninguna de las cuatro mujeres agredidas este fin de semana en la Región había denunciado su situación, según los datos que tiene la Consejería de Familia. Sus agresores están detenidos y pasan a disposición judicial en cuestión de horas. 

La consejera de Familia, Violante Tomás, condena estas cuatro agresiones: la de Las Torres de Cotillas, a balazos; el apuñalamiento de Cartagena; y los golpes propinados a mujeres en Molina de Segura y Murcia. Pero más allá de la condena, la consejera incidía en la necesidad de denunciar los maltratos para que la maquinaria preventiva pueda ponerse en marcha.

Tomás también matiza que no solo las maltratadas, sino cualquiera que vea indicios de este tipo de ataques, debe denunciarlo. Por su parte, el delegado del gobierno insiste en este mensaje y recuerda que las denuncias de casos de supuesta violencia de género son anónimas. Francisco Bernabé también confirma que las investigaciones de todos los casos avanzan y que los agresores —todos ya detenidos— pasarán en las próximas horas a disposición judicial. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000