Temporal en Cabo de palos. EUROPA PRESS.
Temporal en Cabo de palos. EUROPA PRESS.

Aviso amarillo por fenómenos costeros y fuertes vientos en la Región

El litoral de la Región estará en alerta amarilla desde hoy hasta el jueves por la noche por posibles olas de hasta 4 metros de altura. La comarca del noroeste también estará en alerta por vientos de hasta 80 km/h

REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros desde hoy a las 15:00 y hasta el final del día para todo el litoral de la Región de Murcia, donde se esperan vientos con origen suroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, el litoral de la Región estará en aviso de nivel amarillo desde las 14:00 horas del jueves hasta el final del día por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del suroeste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros con una probabilidad entre el 40 y el 70%. El aviso amarillo por rachas de viento de 75 kilómetros por hora se extiende también el jueves al Campo de Cartagena y Mazarrón.

Por otro lado, la Aemet ha activado otro aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la comarca del Noroeste desde el jueves a las 10 de la mañana y hasta las 00:00 horas del viernes, con una previsión de vientos del suroeste y con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha trasladado el aviso a los ayuntamientos y servicios de emergencias que puedan verse afectados para facilitar cualquier labor de rescate que fuese necesaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000