Día Mundial del Agua
Día Mundial del Agua.

'No dejar a nadie atrás', lema de Naciones Unidas para conmemorar este año el día Mundial del Agua

Académicos y expertos en gestión del agua hacen un llamamiento para concienciar sobre el valor de un recurso cada vez más escaso desde el sureste español, en una de las regiones de Europa más vulnerables.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La directora de la cátedra del Agua y la Sostenibilidad la de la Universidad de Murcia, Teresa Navarro, recuerda que el acceso al agua potable es un derecho humano así reconocido por Naciones Unidas en 2010 y  que no está garantizado en todo el mundo.

La profesora advierte que, desde la Región de Murcia, no se puede ignorar la realidad del cambio climático que hace aún más preciada la gestión de los recursos hídricos. Joaquín Melgarejo es también miembro de esta cátedra de la Universidad de Murcia y director del Instituto del Agua de la Universidad de Alicante, además de experto en el trasvase Tajo-Segura.

En este día mundial del Agua, el catedrático  recuerda que el ser humano no tiene más opción que gestionar de forma sostenible. El hidrogeólogo, Julio Barea, responsable de la campaña de agua de Greenpeace, exige a las administraciones que cuiden los recursos teniendo siempre presente  la amenaza del cambio climático.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000